Los mejores emuladores de juegos retro para Linux

Categoría padre: Articulos
Categoría: Lo que prefiero
Creado en Miércoles, 16 Agosto 2017 20:00
Última actualización en Miércoles, 16 Agosto 2017 20:00
Publicado el Miércoles, 16 Agosto 2017 20:00
Escrito por Kasandra Padisha
Visitas: 4666


¿A quién no le encanta jugar sus juegos favoritos desde que eran más jóvenes? El juego retro con emuladores es grande porque abre todos tus viejos favoritos en un lugar conveniente: tu PC Si estás en Linux, los emuladores son tan accesibles y fáciles de usar como lo harían en cualquier otro lugar.

Estos cinco emuladores de juegos de código abierto para Linux abren miles de juegos clásicos de una gran cantidad de plataformas populares y son fáciles de usar. Muchos incluso se pueden cargar en un Pi de frambuesa para hacer una consola compacta y portátil.

Emulador MAME

MAME solía representar Multiple Arcade Machine Emulator, pero ahora solo es MAME. Obviamente, el objetivo original de MAME era emular máquinas arcade clásicas. Ahora cubre más que eso, pero la arcada sigue siendo su traje fuerte.

MAME emula gabinetes de arcade populares , así como clásicos sistemas de computación como el Atari 2600 , Commodore 64 , e incluso los primeros ordenadores de Apple .

MAME sí tiene una interfaz gráfica bastante mínima, por lo que es mejor utilizarlo con algo como MESS que utiliza MAME como backend pero proporciona una experiencia gráfica mucho más robusta.

Emulador DOSBox

DOSBox es un emulador de DOS. Puede que no pienses en DOS cuando piensas en juegos , pero DOS es el hogar de algunos clásicos reales.

DOSBox no es una implementación completa de MS DOS , pero jugará casi cualquier juego de DOS que se pueda imaginar. Usted puede conseguir realmente una tonelada de ellos para libre en mi Abandonware . My Abandonware alberga juegos que los desarrolladores han abandonado. Debido a eso, todos los juegos están disponibles libremente.

Emulador Higan

¿Te gustan los viejos juegos de Nintendo Te encantará Higan . Higan comenzó como un emulador de Super Nintendo llamado bsnes, pero ha crecido para soportar NES Game Boy Game Boy Color y Game Boy Advance.

Higan tiene su propia interfaz gráfica, por lo que no tiene que preocuparse por encontrar un front-end para ello. No es nada súper elegante, pero es fácil de usar y funciona. Higan es más de un emulador de la vieja escuela, así que es básico, pero usted puede apenas agregar ROMs e ir.

Emulador PCSX-R

Es un poco difícil pensar en Playstation como una consola retro , pero fue lanzado hace más de veinte años. PCSX-R es actualmente una de las mejores opciones para jugar juegos PS1 en un PC .

El proyecto sigue activo pero muy lento. Sin embargo, no necesita evolucionar mucho; Ya funciona bien con la mayoría de los juegos. Si está buscando nuevas mejoras gráficas, hay una versión modificada , PCSXR-PGXP , que trae mejoras a la geometría del modelo.

Emulador Mupen64Plus

Mupen64Plus es un emulador N64 que ha estado en desarrollo activo por un tiempo. Tiene una interfaz gráfica opcional o se puede utilizar desde la línea de comandos.

Mupen64Plus se basa en plugins pero se entrega con todo lo que necesita. Utiliza OpenGL de forma predeterminada e incluye soporte para texturas de alta resolución.

Mupen64Plus tiene varias características especiales de N64, como el soporte de rumble pack y la capacidad de jugar juegos de 32 y 64 bits. Incluso tiene un built-in gameshark para códigos de trucos.

 

Todos estos son grandes emuladores. Son proyectos de código abierto y están sujetos a cambios, así que asegúrese de que todavía están al día cuando se encuentra con este artículo.

Muchos de estos emuladores están realmente disponibles directamente en los repositorios de distribución. Ubuntu tiene todos ellos.

Tenga en cuenta que aunque los emuladores son legales en la mayoría de los lugares , las ROM pueden no serlo, dependiendo de cómo las adquiera. La mejor manera de estar seguro es hacer copias de seguridad de sus propios juegos, si puede.

:: Traducción de https://www.maketecheasier.com/best-retro-gaming-emulators-for-linux/